Datos personales

Seguidores

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿COMO ASUMIR EL FRACASO?

Todos hemos sentido la angustia del fracaso y deseado que tan solo fuera posible repetir la escena, podemos ver claramente cuan diferentes haríamos las cosas si tan solo pudiéramos volverlas hacer. El fracaso es un tema en el que todos somos expertos; fracasamos de diferentes maneras, es probable que sea en nuestras relaciones con los demás sea donde obtengamos o experimentemos los ama terribles fracasos.
¿SE LEVANTO USTED ALGUNA VEZ A MEDIA NOCHE Y REPASO ALGO QUE DIJOO HIZO A OTRO Y DESEO QUE PUDIERA CAMBIARLO?, sospecho que todos tenemos una larga lista de personas. Todos hemos hecho cosas que lamentar y deseáramos volvernos en el tiempo para deshacer tan lamentables errores.
A pesar de lo que se puede pensar el Fracaso en la vida de una persona ha resultado un instrumento más motivador que el éxito cuando se aprende a asimilarlo.
Hace varias décadas un corriente profesor universitario tenía una esposa sorda. Su deseo más afanoso era perfeccionar un aparato auditivo para que su esposa pudiera oír. Dedicó continuamente todo su dinero disponible y todo momento posible para trabajar en su sueño de amor. Los libros de historia nos dicen que fracasó en este proyecto, pero discrepó mucho de ser un completo fracaso, ya que este esfuerzo fue la plataforma para desarrollar más tarde un aparato que revolucionaría el mundo. Alexander Graham Bell no alcanzó su objetivo, pero la humanidad se benefició considerablemente, debido a que se dedicó a ver una solución para el problema de alguien más. Trató de ayudar a su esposa y falló, sin embargo, ayudó a millones con la invención del teléfono.
Quiero que comprendan que lo que inspiro a Alexander Graham Bell a persistir en su intento de construir un aparato telefónico fue su enorme motivación personal, quiero insistir en la importancia de la Motivación en los proyectos de vida, ella es el elemento necesario para seguir adelante en el sendero de la conquista de los sueños. Muchas personas tienen el tabú de que el fracaso es malo, del que fracaso es nocivo, del que el fracaso es vergonzoso.
Hoy quiero enseñarles una paronímica distinta con respecto a este tópico, lo primero es que para obtener éxito muchas veces es necesario pasar por el fracaso, todos somos susceptibles a experimentarlo y por tanto les invito a estar preparados para transformar el fracaso en aprendizaje. El secreto para convertir nuestros fracasos en aprendizajes es que constantemente por medio de la Atención Consciente se active la motivación personal o Automotivacion.
Les recuerdo que la motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos planteamos debido a que las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución para lograr sus objetivos.
En esos momentos en los que no conquistamos nuestros objetivos es donde la automotivacion juega un papel fundamental. Motivar es lograr un cambio en la conducta, dirigido a un fin ulterior. En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso. Las preguntas que les hago son: ¿Cuáles son sus Propósitos de vida?, ¿Han permitido que un fracaso les arruine los sueños?, ¿Si ustedes son los Arquitectos de su Destino y Alquimistas porque no activa su energía en dirección al desarrollo de su vida?
Espero que a partir de hoy decidan asumir y enfrentar sus fracasos como aprendizajes, además, con la herramienta de La Motivación ustedes lograran el Éxito en sus sueños y del desarrollo de su vida. Espero reflexionen del tema planteado. Me despido solo con una frase: ¡Gracias por Existir! Y recuerden que El ÉXITO es ir de FRACASO en fracaso sin DESESPERARSE.


MARISELA

1 comentario:

  1. TAREA CUMPLIDA, ¡FELICITACIONES! EXCELENTE REFLEXIÓN. SIGUE PUBLICANDO.

    ResponderEliminar